Murciélagos - GIFMANIA

¨Lillith, la primer mujer¨






Es una Historia que despertara la curiosidad por investigar si es real…


Se dice que el primer vampiro fue mujer y se llamó Lillith, la primera mujer de Adán.Después que Caín asesino a su hermano Abel, se cree que se unió en pareja con Lillith y Caín se convirtió en Vampiro. Dios lo castiga condenándolo a no volver a ver la luz del sol, a no morir nunca, por lo que su agonía se volverá eterna, condenado a alimentarse con la sangre de otros, ya que la sangre fue su pecado y también será su castigo. el escritor Bram Stoker se basó en poemas y relatos del siglo XV que hablaban sobre Vlad el emperador. 
Lillith es uno de los personajes mitológicos más desconocidos y más intrigantes que existen Se trata de una mujer que ha estado presente por mucho tiempo en muchas de las culturas más conocidas mundialmente pero curiosamente es una parte de la historia que se ha querido ocultar y destruir, su nombre es Lilith Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra “Lil” significa “Aire.” El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria “Lili” (plural “Lilitu”), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra “espíritu”. En muchas culturas antiguas, la misma palabra para “aire” o “aliento” era usada para “espíritu.” Lilith estaba hecha con arcilla, igual que Adán. Era hermosa y libre.

Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de ti? – preguntaba – Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual”. . "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales" Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.

Lilith no aparece en el Génesis como la primera mujer probablemente porque la cultura patriarcal posterior triunfó durante milenios sobre la matriarcal. A esta conclusión podemos llegar si se tiene en cuenta que los textos sagrados que han llegado hasta nuestros días muestran contradicciones, por un lado, y no son la totalidad de los encontrados por otro. Y no se debe olvidar que parece ser que hubo dos versiones del Génesis, siendo la segunda la que conocemos en la actualidad, pero aun así podemos encontrar ‘restos’ de la primera a poco que analicemos el texto:

"Dios creó, pues, al hombre, a su imagen, conforme a la imagen de Dios lo creó, y los creó macho y hembra. Dios los bendijo diciéndoles: ‘Tened fruto y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad en los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre todos los animales que reptan en ella’" Como vemos, es una contradicción que luego diga: "Y dijo el Señor Dios: ‘No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda semejante a él’" Dando pie a la archiconocida historia de la costilla de Adán Pero la cosa no acaba aquí, si se supone que Adán y Eva son los primeros seres humanos ¿cómo se explica que cuando Caín es desterrado se encuentre con otros humanos en la tierra de Nod y forme una familia?

A partir de esta historia de desobediencia, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después. Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que además se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.

11 comentarios:

La maldición de Tutankamón

De entre todas las maldiciones, la leyenda del faraón Tutankamón puede que sea la más conocida. Los estudiosos coinciden en ...